ENCUENTRO CON KARI HOTAKAINEN

El 8 de junio a las 18.00 horas Pabellón Fundación Círculo de Lectores,
Parque del Retiro
Firmas en la Caseta Nórdica, número 6, a las 19.15 horas
El encuentro con Kari Hotakainen dará la palabra al escritor finlandés de la obra "Camino de Trincheras" y "Buster Keaton: Vida y obra" y a Jesús Ferrero, gran conocedor de la literatura nórdica y autor entre otros de "Bélver Yin", "Las trece rosas" y "El beso de la sirena negra". En el evento participará también la traductora finlandesa Ursula Ojanen.





Kari Hotakainen (1957, Pori, Finlandia). Tras estudiar literatura finlandesa en la Universidad de Helsinki y trabajar como periodista, Hotakainen se ha dedicado a tiempo completo a la escritura. Destacó en sus comienzos de poeta por ser una voz original de la generación de los 80. Poemas informales, llenos de comparaciones y asociaciones sorprendentes que presentan situaciones y hechos de la vida moderna de una manera concisa y divertida. Aparte de novelas, Hotakainen escribe para radio, televisión, teatro y literatura infantil. En Finlandia se han publicado más de treinta obras suyas. Su novela "Camino de Trincheras" ganó el Premio Finlandia en 2002 y el Premio del Consejo Nórdico en 2004. Al español se ha traducido también la novela "Buster Keaton: Vida y obra", sobre el llamado Fenómeno Buster Keaton.

Jesús Ferrero (1952, Zamora). Graduado en Historia Antigua por la Escuela de Altos Estudios de París. Después de la publicación de su primera novela "Bélver Yin" ha escrito más de veinte obras, entre ellas "Ulaluna" (elegida por la UNESCO como la novela juvenil en español de más calidad literaria en 1998), "Las trece rosas" (2003) y "El beso de la sirena negra" (2009). Como gran conocedor de las letras nórdicas que es fue el encargado de escribir el prólogo de la antología de relatos nórdicos "El vikingo afeitado".

Instituto Iberoamericano de Finlandia en colaboración con la Embajada de Finlandia y la editorial Meettok

Entradas populares de este blog

SELMA LAGERLÖF poemas

ISAK DINESEN

CUENTOS DE ESCALDO: de Borges a Vikings